Tiene como objetivo ofrecer estudios en Filosofía, Bioética Latinoamericana, Educación y Ciencias Humanas

El Instituto Atenea de Estudios Superiores e Investigación de la Fundación Atenea A. C., por más formación e investigación filosófica y humanística, se creó en el año 2009.

Su objetivo es impulsar, fortalecer y difundir los estudios de nuestra especialidad: Filosofía, Bioética Latinoamericana, Educación y Ciencias Humanas, en vistas a promover en el medio social la formación, la investigación, la promoción y la creación de redes, para desarrollar y afianzar estas disciplinas a nivel nacional e internacional.

El leit motiv del Instituto Atenea de Estudios Superiores e Investigación de la Fundación Atenea A. C. es colocar los conocimientos de su especialidad al servicio de la formación de la población de habla hispana.

El Instituto Atenea de Estudios Superiores e Investigación de la Fundación Atenea A. C. se integra por un colectivo de profesionales de alto nivel académico, con amplio reconocimiento a nivel local, nacional e internacional. El grupo de profesor@s e investigador@s que lo conforman consideran urgente impulsar y revigorizar estos estudios por su valor intrínseco para preservar y fortalecer lo verdaderamente humano en los seres humanos. Por esta razón nuestra Filosofía Institucional es: "Educar es enseñar caminos".

La Fundación Atenea, ha creado el Instituto Atenea de Estudios Superiores e Investigación que sigue los objetivos propuestos por ella. En torno al instituto se han creado cuatro programas: Filosofía, Bioética Latinoamericana, Educación y Ciencias Humanas, a partir de ellos se organizan actividades de formación, investigación, difusión que, pueden ser presenciales o en línea

Misión

Realizar con responsabilidad, compromiso y excelencia actividades de promoción, difusión, docencia, investigación y vinculación en el campo de la Filosofía, la Bioética Latinoamericana, Educación y las Ciencias Humanas.

Misión

Visión

El Instituto Atenea de Estudios Superiores e Investigación de la Fundación Atenea A. C. es una institución reconocida nacional e internacionalmente, por su modelo educativo ético humanista, inspirado en las bases de la tradición humanista, digna de ser repensada, restaurada y reivindicada. Considera que sólo la educación humanista puede formar a la persona humana y hacer que tome conciencia de los problemas que trae al mundo el pensamiento instrumental y el relativismo nihilista imperante.

Organigrama

Teatro